Confirmado el primer foco de lengua azul del año en el municipio sevillano de Guillena

Redacción oviespana.com20/02/2017

Una explotación ganadera del municipio de Guillena, ubicado en la comarca sevillana de Cantillana (Vega de Sevilla), es el lugar en el que se ha confirmado el primer foco de lengua azul del presente año 2017. En concreto, se trata del serotipo 1 de la enfermedad, según la información oficial de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). La fecha de confirmación de la presencia del virus es el pasado 27 de enero.

En el pasado año 2016, se confirmaron un total de 20 casos en el territorio nacional, fundamentalmente del serotipo 1 y en la zona suroeste de la península Ibérica.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.