Doble objetivo en el Programa de Andalucía para la Brucelosis Ovina y Caprina

Redacción oviespana.com29/04/2019
Doble objetivo en el Programa de Andalucía para la Brucelosis Ovina y Caprina

Teniendo en cuenta los datos anteriores del Programa de Brucelosis Ovina y Caprina, la Junta de Andalucía ha elaborado el plan en su territorio en el que se proponen dos tipos de objetivos para la Comunidad Autónoma Andaluza en el año 2019:

• Andalucía Occidental: el objetivo tanto de la provincia de Cádiz, como de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba una vez alcancen el estatuto de oficialmente libre en 2019, será mantener su estatuto de oficialmente libre mediante un programa de vigilancia epidemiológica de acuerdo con la Directiva 91/68/CEE y modificaciones.

• Andalucía Oriental: el objetivo de las provincias de Almería, Granada, Málaga y Jaén será alcanzar una prevalencia cero, que junto con la prohibición de la vacunación frente a esta enfermedad mediante Orden de 22 de junio de 2018, que modifica la Orden de 29 de noviembre de 2004, permita para el año 2020 poder llegar al 99,8 % de explotaciones calificadas como M4, y así conseguir el estatuto de oficialmente indemne.

El programa de erradicación se basa en el diagnóstico de rebaños de ovinos y caprinos con animales que por su edad sean susceptibles de ser investigados de acuerdo a la normativa, sacrificio y estudio detallado de cada caso positivo, y vaciado sanitario en los casos en los que se confirme o no pueda descartarse la infección. Así mismo, tal y como establece la Orden de 22 de junio de 2018, que modifica la Orden de 29 de noviembre de 2004, queda prohibida la vacunación frente a brucelosis por ‘Brucella melitensis’ en los animales de las especies ovina y caprina en Andalucía.

Programa completo: https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Programa_Brucelosis_Ov-Cap_2019_firmado.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.