ASAJA Huesca ha reclamado nuevamente al Gobierno de Aragón que controle la presencia de nuevo de osos en Gabás, el Valle de Benasque puesto que los ganaderos “vuelven a sentir la inquietud por la presencia detectada de estos plantígrados que les recuerda el ataque a sus rebaños de ovejas que se saldó con un animal muerto y con un rebaño nervioso, inquieto, por la presencia de osos por la zona donde pastan”.
El secretario general de ASAJA Huesca, Ángel Samper ha señalado que la organización demanda de la administración “sensibilidad” hacia los daños y perjuicios que sufren los ganaderos por determinadas especies. “Estamos viendo lo que ocurre con los buitres, falta de alimento que deriva en ataques a rebaños y muerte de animales; ahora salen los osos de la hibernación y de nuevo inquietud en ganaderos y rebaños. Creemos que el contacto entre administración, organizaciones agrarias y ganaderos debe ser constante y fluido y las medidas correctoras de los daños no pueden dejar desprotegidos siempre a los mismos, a los ganaderos”, ha indicado.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.