La importancia del macho, las mamitis y el mercado centran la jornada de Cobadu en Benavente

Redacción oviespana.com15/10/2019
La importancia del macho, las mamitis y el mercado centran la jornada de Cobadu en Benavente

Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) organiza el próximo 24 de octubre la XII Jornada de Ovino y Caprino ‘Comercialización de producciones ganaderas’, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en el salón de actos del Centro de Transporte de Benavente (Zamora).

Se abordarán varios aspectos de interés para los ganaderos socios de Cobadu de la comarca de Benavente, como son la importancia y los cuidados del macho en las explotaciones ovinas, el control de las mamitis y la situación actual y perspectivas de los mercados ovinos.

Jueves, 24 de octubre

10.30 horas. Recepción de los asistentes.

10.45 horas. Inauguración de la jornada. Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu.

11.00 horas. ‘Importancia del macho en la explotación: valoración funcional y requisitos sanitarios’. José Manuel Vázquez Hernández, veterinario y director técnico de Ovigén.

12.00 horas. ‘¿Cómo minimizamos las pérdidas que ocasionan las mamitis en la explotación?’. Miguel Ángel Sanz Franco, veterinario de los Servicios Técnicos de Pequeños Rumiantes de Hipra.

13.00 horas. ‘El mercado de la carne y la leche de ovino y caprino. Situación actual y perspectivas. Novedades en la PAC 2020’. José Manuel Domínguez Delgado, veterinario del Departamento de Ganadería y Desarrollo Rural de Urcacyl.

14.00 horas. ‘El sector ovino y caprino en la cooperativa Cobadu’. Clausura de la jornada y coloquio. Rafael Sánchez Olea, director general de Cobadu.

14.30 horas. Fin de la jornada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.