José Francisco Encinas Sánchez - Feria Churra

Las industrias queseras presionan para bajar el precio de la leche de cabra entregada en abril

Redacción oviespana.com08/04/2014
Las industrias queseras presionan para bajar el precio de la leche de cabra entregada en abril

El mercado de la leche de cabra está en evolución. Después de varios meses de estabilidad en las cotizaciones que perciben los productores, la primavera puede traer algunas reducciones en los precios.

De hecho, algunas de las principales industrias queseras ya han anunciado a sus suministradores que la leche de cabra va a bajar en la producción entregada durante el mes de abril, que se liquida a mediados de mayo. En la actualidad, el precio medio en España se sitúa alrededor de los 0,0886 euros (14,75 pesetas) por grado de extracto quesero, es decir, por la suma de los porcentajes de grasa y proteína.

En este contexto, se han celebrado reuniones entre algunas cooperativas caprinas importantes del sector español e industrias transformadoras de relieve, a petición del Ministerio de Agricultura, que ha expresado su preocupación por la posibilidad de desabastecer al sector quesero español por el auge de las exportaciones de leche líquida de cabra.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.