Desestiman la denuncia de un pastor que fue obligado a ordeñar mil litros al día de leche de cabra

Redacción oviespana.com23/01/2009

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado la reclamación presentada por un trabajador que aseguró en el juicio que su jefe le obligaba a ordeñar, diariamente, varias decenas de cabras hasta conseguir mil litros de leche. La sentencia confirma la que el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia dictó hace ahora un año y que sólo consideró probado que J.B., dueño de una explotación caprina ubicada en el municipio de Campos del Río, agredió y produjo lesiones a la mujer del denunciante, en el transcurso de una discusión ocurrida en mayo de 2003. Ahora, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia considera que lo afirmado por E.E.V. en la vista oral desarrollada en el Juzgado de lo Penal, acerca de la obligación de ordeñar decenas de cabras diariamente, así como otros extremos, “no ha quedado demostrado”.

Igualmente, el tribunal afirma que tampoco se ha probado que este trabajador, de nacionalidad ecuatoriana fuese obligado a descender a un pozo de siete metros de profundidad, “para desenterrar cabras muertas y quitarles el distintivo grabado en la oreja del animal, necesario para obtener la subvención de la Comunidad Autónoma ”.

ENLACES DESTACADOS

Foro Ovino 2025

REVISTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.