El pienso para el cebo de corderos se ha abaratado en el mes de enero. Según las estadísticas oficiales que publica Silum, plataforma dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio de este producto a finales del primer mes de 2019 era de 246,12 euros por tonelada. Teniendo en cuenta que el año arrancó con una cotización de 252,10 euros por tonelada, se ha producido un descenso porcentual del 2,4%.
A pesar de esta reducción en el precio, lo cierto es que el precio del pienso del cebo de corderos está más alto en la actualidad que el pasado año a estas alturas. Así, a finales de enero de 2018, la cotización estaba en 235,92 euros por tonelada, por lo que el precio actual es un 4,3% superior.
De hecho, según las estadísticas de Silum, hay que remontarse al año 2015 para encontrar un mes de enero que finalizara con una cotización más alta para este tipo de pienso específico de corderos. Así, hace cuatro años el precio era de 252,59 euros por tonelada. Además, el tope de enero en los últimos años se registró en el ejercicio 2013, cuando se llegaron a pagar 311,69 euros por tonelada por este concentrado específico.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.