Asaja Castilla y León pide presupuesto y plazo para las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.

Redacción oviespana.com28/08/2019
Asaja Castilla y León pide presupuesto y plazo para las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.

La organización agraria Asaja ha pedido este miércoles a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que publique un "amplio período de solicitud", así como un "presupuesto suficiente" en relación a las ayudas de agua por sequía para los ganaderos de extensiva de la Comunidad.
La organización profesional agraria ha hecho esta petición después de que la Junta haya publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras de estas futuras ayudas para el suministro de agua en explotaciones ganaderas de extensivo.
Asimismo, Asaja también ha urgido a la Junta a que "apruebe cuanto antes" todas las medidas reclamadas por el sector para afrontar la sequía, según ha señalado la organización en comunicado.
A juicio de Asaja, el sector ganadero ha sido "muy golpeado por la sequía" y han defendido que los ganaderos "aguardan con impaciencia poder acceder a las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua".
También han denunciado que el plazo de solicitud de ayudas "se prevé muy corto, apenas tres semanas desde la publicación de la convocatoria" y han pedido "un mayor plazo de presentación" de las solicitudes de ayuda, que podrán llegar hasta los 4.000 euros por beneficiario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.