Notificado oficialmente un cuarto caso de scrapie en España durante el presente año

Redacción oviespana.com11/04/2018
Notificado oficialmente un cuarto caso de scrapie en España durante el presente año

Continúa el goteo de casos de scrapie en el sector ovino español. Así, las autoridades veterinarias han confirmado un cuarto foco de tembladera o scrapie en territorio nacional durante el presente año, según muestran los datos públicos de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura.

Este cuarto caso ha sido confirmado con fecha del 20 de marzo y se localiza en el municipio de Carabias, perteneciente a la comarca veterinaria de Riaza, en la provincia de Segovia.

Por lo tanto, se contabilizan los siguientes casos:

- San Esteban del Molar (Zamora). 2 de febrero.

- Alentisque (Soria). 23 de febrero.

- Torrelaguna (Madrid). 21 de febrero.

- Carabias (Segovia). 20 de marzo.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.