La importancia de la cantidad de lana para asegurar el bienestar animal en ovejas

Redacción oviespana.com15/11/2017
La importancia de la cantidad de lana para asegurar el bienestar animal en ovejas

El cálculo de los requisitos de mantenimiento de la energía metabolizable (ME) debe incluir el ME adicional requerido para contrarrestar la pérdida de calor en condiciones de frío si la temperatura ambiente es inferior a la temperatura crítica más baja (LCT) de las ovejas. Esta corrección requiere una estimación de la longitud de la lana de las ovejas durante el año.

Así, se ha realizado un estudio en Australia y Nueva Zelanda con ecuaciones que se presentan para estimar la longitud mensual del vellón de la raza Romney asumiendo diferentes patrones de estacionalidad del crecimiento de la lana, el mes de corte y la longitud total del vellón. Así, un cálculo de ejemplo dio como resultado que se requirió un 30% adicional de ME cuando la temperatura ambiente diaria promedio en el mes de corte fue de 5 °C por debajo de la LCT.

Este estudio se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research con un artículo firmado por los investigadores D.J. Cottle y D. Pacheco.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.