FEAGAS y la Universidad de Córdoba firman dos convenios de colaboración para el desarrollo de las razas

Redacción oviespana.com10/01/2014

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y la Universidad de Córdoba han firmado dos nuevos convenios de colaboración. Con el primero de ellos, se pretende establecer un marco general de trabajo para seguir ahondando en la búsqueda de soluciones y conocimientos, que contribuyan al desarrollo de las razas puras de ganado de España y a la creación de infraestructuras en torno a las mismas, posibilitando que el sector de la investigación y el de la ganadería vayan de la mano, con objeto de que, cada vez más, el mundo de la investigación responda a las necesidades los ganaderos de raza pura. El segundo es más específico y está destinado a que alumnos de esta Universidad, entre ellos Licenciados en Veterinaria, Biólogos e Ingenieros Agrónomos que estén desarrollando un Máster, puedan realizar prácticas profesionales en FEAGAS.

Las dos entidades muestran su acuerdo en colaborar en los campos científicos, técnicos y culturales de interés común. Por ello convienen en estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboración para el desarrollo y transmisión de la ciencia y tecnología, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos, y la extensión de la cultura universitaria.

En concreto, se pretende estudiar el interés a la exportación por parte de las organizaciones nacionales, así como el potencial de mercado de los productos zoogenéticos españoles en el extranjero, valorando las necesidades de los ofertantes y demandantes; es decir, las organizaciones de criadores de razas de ganado puro de España y de los países a los que se pretende exportar. Así como la realización de un análisis de la demanda de estos productos en otros países mediante contacto directo con las diferentes organizaciones contribuya a abrir un canal comercial que facilite la internacionalización de las razas autóctonas españolas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.