El uso conjunto de pruebas serológicas y tuberculina maximiza la detección de cabras con tuberculosis

Redacción oviespana.com12/04/2018
El uso conjunto de pruebas serológicas y tuberculina maximiza la detección de cabras con tuberculosis

El diagnóstico de tuberculosis en cabras se basa principalmente en las pruebas individuales y comparativas de tuberculina intradérmica y, excepcionalmente, en el ensayo de interferón gamma (IFN-γ), sin embargo, no son perfectas en términos de sensibilidad y especificidad.

Sin embargo, varios ensayos serológicos que proporcionan un enfoque potencial rentable para el control de la tuberculosis también están disponibles o en desarrollo, y se ha informado una variedad de resultados con respecto a la capacidad de estas pruebas para detectar animales infectados, particularmente en las primeras etapas de la enfermedad.

Para comprobar esta situación, investigadores españoles del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet), la Universidad Complutense de Madrid, CZ Veterinaria, Ingenasa, Maeva Servet y la Junta de Castilla y León realizaron un ensayo, cuyos resultados demuestran que las pruebas serológicas son valiosas herramientas de diagnóstico para maximizar la detección de cabras infectadas con tuberculosis, incluso en brotes recientes, lo que acelera el proceso de erradicación de la enfermedad.

Un artículo sobre este estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Veterinary Inmunology and Inmunopathology y está firmado por los siguientes autores: Javier Bezos, Álvaro Roy, José Antonio Infantes Lorenzo, Isabel González, Ángel Venteo, Beatriz Romero, Anna Grau, Olga Mínguez, Lucas Domínguez y Lucía de Juan.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.