El Capricho de Guara, un queso artesanal elaborado en la localidad oscense de Las Almunias de Rodellar, ha sido galardonado con una medalla de oro en el concurso ‘International Cheese Awards’, celebrado en la localidad británica de Nantwich, según una información de Heraldo de Aragón que recoge el ICEX.
El municipio inglés acogió el pasado 31 de julio la 116 edición de este prestigioso certamen, donde productores, maestros queseros e importadores de todo el mundo se dan cita para optar a alguno de los galardones. Capricho de Guara se ha alzado con la medalla de oro de la categoría ‘Quesos elaborados con leche cruda de oveja’.
La quesería, situada en el corazón de la Sierra de Guara aragonesa, se fundó en el año 2000, cuando los hermanos Nasarre decidieron reconvertir su explotación ovina tradicional en una empresa familiar quesera. Desde entonces, sus quesos han obtenido el reconocimiento en más de una docena de concursos nacionales e internacionales del sector.
Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.