MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Acriflor publica su primera Memoria de Actividades del Programa de Mejora Genética de la raza Florida durante 2015

Redacción oviespana.com25/05/2016
Acriflor publica su primera Memoria de Actividades del Programa de Mejora Genética de la raza Florida durante 2015

La raza Florida es la raza caprina autóctona española que ha experimentado un mayor crecimiento de censo y una mayor expansión geográfica en los últimos años, pasando de ser un pequeño núcleo de animales no definidos en los años 80 a contar en la actualidad con cerca de 25.000 reproductoras inscritas en el Libro Genealógico de la raza.

Este avance ha sido posible gracias al trabajo constante de los ganaderos, que durante estas tres últimas décadas han sentado las bases de la recuperación, extensión y consolidación de esta raza caprina. Además, la labor continua de los técnicos veterinarios de ACRIFLOR ha situado a la raza Florida como la más productiva del p anorama actual. Con la publicación de esta nueva revista queremos destacarel trabajo realizado y la evolución de las principales herramientas del Programa de Mejora Genética que se llevan a cabo en la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Florida, que engloban las actividades de creación y mantenimiento del Libro Genealógico,y valoraciones genéticas y datos de producción.

Está disponible en formato PDF en la web de ACRIFLOR clicando el siguiente enlace:

http://acriflor.org/pdf/memoria%20actividades%202015.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDatamars: automática, rápida, fácilOvinoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Aesla: acierte la raza

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.