La OIE marca las prioridades principales de su 6º Plan Estratégico hasta 2020.

Redacción oviespana.com26/05/2017

Desde 1924, la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) trabaja para garantizar la transparencia en torno a la situación de las enfermedades animales en el mundo, lo que incluye las enfermedades que se trasmiten al hombre.

Reconocida por la Organización Mundial del Comercio (OMC) como organización internacional normativa de referencia, la OIE publica métodos de prevención y control de dichas enfermedades para garantizar la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos derivados desde su producción.

El año 2016 marca el inicio de la puesta en marcha del 6º Plan Estratégico (2016-2020) de la OIE, cuyo objetivo es dar respuesta a tres prioridades principales:

- Controlar los riesgos sanitarios. En el contexto de la globalización, es esencial contar con medidas sanitarias que permitan prevenir y controlar las enfermedades animales para evitar su propagación y proteger la sanidad y el bienestar animal, así como la salud humana, la economía y el bienestar social de las poblaciones.

- Comunicar con total transparencia. Para gestionar las enfermedades animales y proteger las poblaciones es fundamental conocer la situación sanitaria a escala mundial y compartir la pericia veterinaria. Por eso, la OIE trabaja para mejorar constantemente su Sistema Mundial de Información Zoosanitaria (WAHIS), así como para difundir ampliamente la información que allí se publica.

- Fortalecer la resiliencia de los servicios de sanidad animal. La OIE ha seguido apoyando a los Países Miembros para reforzar los servicios veterinarios nacionales, los laboratorios de diagnóstico y la educación veterinaria, entre otras cosas, a través de distintos programas y herramientas que les ayudan a aplicar sus normas internacionales.

Documento completo: http://www.oie.int/fileadmin/home/esp/informe2016/pdf/OIE_RA_ES_V4_OK.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.