MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El presidente de Reny Picot propone una mesa permanente para el sector lácteo.

Redacción oviespana.com31/07/2017

El presidente de Industrias Lácteas Asturianas-Reny Picot (ILAS), Francisco Rodríguez, ha propuesto el establecimiento de un diálogo permanente entre las administraciones públicas y las industrias del sector, siguiendo el modelo puesto en marcha hoy La Granda donde ha tenido una mesa redonda con todas las representaciones.
Francisco Rodríguez ha coordinado en la Escuela de Verano de La Granda una mesa redonda en la que se han sentado representantes de las administraciones estatal y autonómica, la industria del sector y organizaciones agrarias para hablar de las perspectivas del sector lácteo.
"Esta mesa es un anticipo de lo que yo espero que logremos hacer en el sector lácteo, que es la creación de un ámbito de trabajo donde todas las representaciones agrarias, junto al Ministerio, las consejerías del ramo y las industrias participemos en un debate permanente respecto de cómo ajustar las condiciones del mercado internacional", ha explicado el empresario.
Francisco Rodríguez ve necesario ese diálogo permanente entre todas las partes para proteger las rentas de los ganaderos.
"Esto es un problema nacional, esto es global, porque nosotros competimos con Galicia desde Asturias y competimos con el País Vasco, que a su vez compite con Cantabria, y todos con Andalucía y con el centro, por lo tanto, esto no se puede abordar autonómicamente", ha explicado.
Francisco Rodríguez cree si se compara la situación actual con la de hace un año, "evidentemente estamos mucho mejor", pero ha insistido en la necedad de establecer una mesa de diálogo permanente para el sector lácteo.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaMoralejo: premio alimentos de España 2019Datamars: automática, rápida, fácilSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.