Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

China anuncia la creación de una nueva raza de oveja de lana fina adaptada a la altitud

Redacción oviespana.com13/01/2016

China ha logrado una nueva raza de oveja llamada Montaña Merino, que se puede adaptar a la frialdad y la aridez de la gran altura, según un anuncio del Ministerio de Agricultura de China que recoge Pueblo en Línea.

La Montaña Merino puede vivir en un rango de altitud entre 2.400 y unos 4.000 metros y produce una lana fina de 19,1 a 21,5 micrómetros, lo que representa un gran avance en el desarrollo de la ganadería en China. Esta especie también solucionará, a nivel internacional, la necesidad de ovejas resistentes a la altitud y que produzcan fina lana.

El progenitor masculino de la nueva raza es el conocido Australia Merino y su pareja ha sido la oveja Montaña Gansu, una raza existente en la provincia de Gansu.

Se estima que un grupo de 16.000 machos de Montaña Merino pueden mejorar la calidad de 6 millones de ovejas de lana fina. La nueva raza contribuirá al desarrollo de la industria ovina de China, aportando 150 millones de dólares anuales en ingresos estimados.

RECOMENDAMOS

Moralejo Selección, S.L.AESLAOuest Élevage - Celtilait

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.