Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos

El precio del cordero se cuadruplica entre la granja y el consumidor.

Redacción oviespana.com02/08/2017
El precio del cordero se cuadruplica entre la granja y el consumidor.

Los precios de los alimentos en origen se multiplicaron en julio
por 4,53 hasta que llegaron al consumidor, según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de los alimentos, elaborado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Los alimentos de origen agrícola se multiplicaron por 4,86, mientras que los ganaderos lo hicieron por un 3,29 por ciento. En los productos ganaderos, la mayor diferencia correspondió al conejo, que se multiplicó por 4,09 (un 390 %), con 1,12 euros en origen y 5,49 en destino. Le sigue el cordero, con una diferencia porcentual del 337 %, lo que supone multiplicar 4,37 veces el precio entre origen (2,36 euros/kilo) y destino (10,32 euros/kilo).







ÍNDICE DE PRECIOS EN ORIGEN Y DESTINO (IPOD) DE LOS ALIMENTOS ------------------------------------------------------------- JULIO 2017 ----------------------------------------------------------------- Producto (2) PRECIO PRECIO (1) DIF ORIGEN DESTINO (%) ?/kg ?/kg ----------------------------------------------------------------- CORDERO 2,36 10,32 4,37 337 % ----------------------------------------------------------------- IPOD GANADERO 3,29 ----------------------------------------------------------------- IPOD GENERAL 4,53 ----------------------------------------------------------------- (1) IPOD: Número de veces que se multiplica el precio en origen hasta que llega al consumidor (2) Cordero (kg/vivo de 25 kg y pascual 1ª) Datos elaborados por COAG (precios en origen), y por la Unión de Consumidores de España (UCE) y la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) para los precios en destino.

RECOMENDAMOS

Gaherproga, S.L.U. Nutrición AnimalAESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.