Dos nuevos casos de scrapie elevan la cuenta global del año 2018 a un total de 26 focos

Redacción oviespana.com09/01/2019
Dos nuevos casos de scrapie elevan la cuenta global del año 2018 a un total de 26 focos

El número de casos de scrapie declarados en España durante el pasado año 2018 se elevó finalmente a 26 explotaciones, después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) confirmara en los últimos días del ejercicio los dos últimos focos del año, según consta en los datos oficiales proporcionados por la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), dependiente del organismo ministerial.

El primero de estos casos tiene fecha de confirmación del pasado 19 de noviembre, pero no fue publicado hasta la última semana del año. En concreto, se ubica en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego, perteneciente a la comarca veterinaria de Zuera. Por su parte, el segundo caso se ubica en Castilla-La Mancha. En concreto, el foco se sitúa en la localidad albaceteña de El Bonillo, de la comarca veterinaria de Villarrobledo.

RECOMENDAMOS

INTEROVICDe HeusAESLAGaherproga, SLU Nutrición Animal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.