Identificación de ‘Streptococcus suis’ y ‘S. ruminantium’ como patógenos de infecciones en rumiantes

Redacción oviespana.com21/11/2019
Identificación de ‘Streptococcus suis’ y ‘S. ruminantium’ como patógenos de infecciones en rumiantes

Aunque ‘Streptococcus suis’ ha atraído la atención pública como uno de los principales patógenos porcinos y humanos, esta bacteria también se ha aislado de otros animales, incluidos los rumiantes. Sin embargo, estudios taxonómicos recientes revelaron la existencia de otras especies previamente identificadas como ‘S. suis’, y algunos de estos aislamientos se reclasificaron como la nueva especie ‘Streptococcus ruminantium’. En algunos países, ‘S. suis’ identificado bioquímicamente se aísla frecuentemente de rumiantes enfermos; sin embargo, tales aislamientos aún no se han identificado con precisión, y su importancia etiológica en rumiantes no está clara.

Por lo tanto, para comprender la importancia de ‘S. suis’ y las bacterias similares en los rumiantes, se ha elaborado un estudio en Japón para reclasificar los aislados de ‘S. suis’ de los rumiantes de acuerdo con la clasificación actualizada e investigar su diversidad genética.

Aunque los dos patógenos se aislaron de rumiantes sanos y enfermos, la mayoría de los aislamientos de animales enfermos fueron ‘S. ruminantium’, lo que implica que probablemente está más asociado con la enfermedad de rumiantes que ‘S. suis’. Sin embargo, los aislados de animales enfermos se clasificaron en diversos genotipos en lugar de pertenecer a ciertos grupos clonales.

Por su parte, el análisis de la secuencia del genoma de 20 aislados de ‘S. ruminantium’ proporcionó información sobre la resistencia a los antibióticos, la virulencia potencial y la diversidad serológica de esta especie. Se desarrolló un ensayo de PCR específico de ‘S. ruminantium’ para ayudar en la identificación de esta bacteria. La información obtenida y el método establecido en este estudio contribuyen al diagnóstico preciso de las infecciones estreptocócicas de rumiantes.

El artículo se ha publicado en la revista científica internacional Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: Masatoshi Okura, Fumito Maruyama, Atsushi Ota, Takeshi Tanaka, Yohei Matoba, Aya Osawa, Sayed Mushtaq Sadaat, Makoto Osaki, Atsushi Toyoda, Yoshitoshi Ogura, Tetsuya Hayashi y Daisuke Takamatsu.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.