COAG Castilla y León pide a la Consejería que convoque ya las ayudas de agua por la sequía

Redacción oviespana.com27/08/2019

La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) ha pedido este martes a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta que convoque ya las ayudas destinadas a garantizar el suministro de agua a los profesionales del campo ante la sequía.
Estas ayudas fueron anunciadas hace un mes por dicha consejería y estarán destinadas a garantizar el suministro de agua a las explotaciones ganaderas en régimen de aprovechamiento de gastos de Castilla y León.
La organización agraria ha señalado en un comunicado que, en estas fechas, la solicitud de ayudas "ya ha perdido buena parte de su finalidad y eficacia" y que próximamente "dejará de ser útil y efectiva".
Desde COAG han explicado que entre los condicionantes de la convocatoria se exige que el plazo de solicitudes está comprendido entre el día de la publicación y el 30 de mayo de 2020, por lo que "los ganaderos no encontrarán atractivas las ayudas puesto que el grueso anual de la campaña de aprovechamiento de pastos habrá pasado".
En este punto, la no publicación de la convocatoria "motivará que no puedan solicitarse por los afectados de la sequía como pronto, hasta el último tercio de la época estival, época de mayores exigencias de aporte de agua a la cabaña ganadera", han detallado.

Por todo ello, la organización "no entiende la demora de la consejería" y ha "urgido" a la administración autonómica a la "inmediata apertura" del plazo de solicitudes de ayuda.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.