Almería es la única provincia española que presentó casos de brucelosis ovina y caprina en 2019

Redacción oviespana.com27/01/2020
Almería es la única provincia española que presentó casos de brucelosis ovina y caprina en 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado en su página web un cuadro en el que se resume la situación en cada una de las provincias españolas respecto a la brucelosis ovina y caprina.

Esta información del Ministerio reitera el dato que ya se sabía desde hace algunas fechas cuando la administración estatal presentó sus resultados de las campañas de erradicación ante la Unión Europea. Con fecha de noviembre de 2019, únicamente hay cuatro provincias españolas que no están consideradas oficialmente como indemnes a la enfermedad, después de los grandes pasos que se han dado en los últimos tiempos para reducir la presencia de la enfermedad en toda la geografía nacional. Estas cuatro provincias que siguen en la lucha contra la patología están ubicadas en el sur y este de la geografía autonómica andaluza: Málaga, Granada, Jaén y Almería. Este programa es de aplicación en todo el territorio nacional, excepto en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La gran novedad aportada por este resumen del MAPA es que Almería es la única de las cuatro provincias que ha presentado algún caso de brucelosis ovina y caprina durante el pasado ejercicio. En los casos de Málaga, Granada y Jaén, se obtienen prevalencia 0,00, que es el caso previo para obtener el estatus de oficialmente indemne.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.