La cebada y trigo blando, los cereales que más han subido en el último mes

Redacción oviespana.com19/11/2018
La cebada y trigo blando, los cereales que más han subido en el último mes

La cebada y el trigo blando son los cereales que más se han encarecido en el último mes en los mercados mayoristas, pues se han apuntado incrementos del 1,29 % y del 1,24 % respectivamente, hasta cotizar en los 192,15 y 199,32 euros por tonelada.
Así se desprende del último informe de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), que registra también una subida del 0,75 % en el caso de la cebada malta (202,50 euros por tonelada y del 0,25 % en el caso del trigo duro (199,83).
El único cereal que ha registrado una variación mensual negativa ha sido el maíz, con un precio de 181,82 euros por tonelada, que es un -0,18 % que hace un mes.
Accoe también ha difundido la evolución de estos precios desde principios de año; desde enero de este año, la cotización del trigo duro ha retrocedido un 8 %, mientras que se ha encarecido el trigo blando (+5,97 %), la cebada (+4,67 %) y el maíz (1,1 %).

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos:XXIV Foro Ovino 2022

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.