MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Castilla-La Mancha impulsa el consumo de carne de cordero y de cabrito

03/04/2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha iniciado una campaña promocional de fomento del consumo de cordero y cabrito de Castilla-La Mancha entre la población, con el fin de incentivar sus ventas tras el cierre de la hostelería provocado por el Covid-19, uno de los principales canales de distribución de este alimento.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que se trata de un compromiso adoptado la semana pasada por el Ejecutivo castellano-manchego y el propio presidente Emiliano García-Page y para ello se destinarán 100.000 euros.

foto
Una de las imágenes promocionales de la campaña.
El objetivo es “llegar directamente al consumo doméstico” y que los propios ciudadanos sean conscientes de que, con su gesto y su elección de estos productos en la cesta de la compra, “contribuyen activamente” a apoyar la labor diaria de los ganaderos de extensivo.

Así, Martínez Arroyo ha resaltado que tanto el cordero como el cabrito de la región son de “excelente calidad” y están ligados a la dieta más saludable del mundo, como es la dieta mediterránea. Además, el mantenimiento de la ganadería extensiva posibilita que se moldee el propio paisaje de la Comunidad Autónoma y fija población en el medio rural.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasOvinoAesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácilDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.