MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El número de ganaderos de vacuno de leche desciende un 25% en los últimos cinco años

01/06/2020
foto
Unión de Uniones denuncia los bajos precios recibidos por los ganaderos de vacuno de leche.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, en el Día Mundial de la Leche que se celebra el 1 de junio, puso en valor el gran trabajo que desempeñan todos los productores lácteos del país y evidenciar la crisis que atraviesa el sector lácteo que no levanta cabeza desde hace años, tras perder desde 2015 un 25,33% de ganaderos de vacuno de leche.

La organización agraria, tras analizar los datos disponibles sobre las entregas de leche de los últimos cinco años, quiere destacar que, desde 2015, se han dado de baja 4.293 ganaderos de vacuno de leche, pasando de 16.945 que había en 2015 a 12.652 en marzo de 2020. Asimismo, pone en evidencia los bajos precios que viene percibiendo el sector, cobrando prácticamente lo mismo en el sector de vacuno de leche que hace cinco años, sin tener en cuenta los costes reales de producción de las explotaciones.

Unión de Uniones insiste en que la gran concentración de la industria, sobre todo en determinados territorios, impide a los ganaderos vender a precios justos, al no tener con frecuencia alternativa para su leche. “España es un país deficitario y los precios que percibe el ganadero, además de estar un 5,54% por debajo de la media de la UE los países de nuestro entorno, no está para nada justificado”, critican desde la organización agraria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

De Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDatamars: automática, rápida, fácilAesla: acierte la razaSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Ovino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.