La FAO continúa en su estrategia para la erradicación de la peste de los pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com11/05/2020

La primera ronda de consultas regionales de las nueve regiones de la peste de los pequeños rumiantes de África, Asia, Oriente Medio y Europa, iniciada en 2015, se completó a principios de 2018. Estas reuniones brindaron la oportunidad de presentar la ‘Estrategia mundial para el control y la erradicación de la PPR y sus instrumentos’.

Cuando los países hayan creado capacidad para ejecutar y completar evaluaciones epidemiológicas exhaustivas y hayan establecido sistemas de vigilancia adecuados, la realización de actividades de vacunación selectiva durante un período comprendido entre dos y cuatro años debería bastar para tener controlada la situación de un país en materia de peste de los pequeños rumiantes y avanzar hacia la erradicación de la enfermedad. La delimitación de las nueve regiones conlleva ventajas evidentes en cuanto a promoción de la comunicación y colaboración eficaces entre países vecinos. La alineación con las comunidades económicas regionales de cada región ofrece oportunidades claras de apoyo logístico y administrativo en las regiones que contribuirán en mayor medida a la ejecución del Programa mundial.

No obstante, desde la perspectiva epidemiológica, el comportamiento de la enfermedad en condiciones reales no siempre se corresponde con las fronteras nacionales.

Debido a múltiples factores, como las consideraciones geográficas y climáticas, los patrones de los movimientos de pastoreo, las rutas comerciales y las distribuciones de las comunidades a través de las fronteras nacionales, la propagación de la enfermedad puede seguir patrones que superan los límites de estas regiones definidas según criterios administrativos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.