MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Los datos oficiales señalan un descenso del 40% en el precio de los corderos desde enero

Redacción oviespana.com22/04/2020
Los datos oficiales señalan un descenso del 40% en el precio de los corderos desde enero

Los datos oficiales que publica semanalmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y que en ocasiones no demandan fielmente lo que ocurre en el sector según las opiniones de diversos ganaderos, sí que dibuja una clara tendencia de descenso en las cotizaciones durante el presente año, debido a los efectos del cierre de la hostelería por la crisis del coronavirus. Al menos así se refleja en los precios de los corderos de 7 a 10 kilogramos de canal.

Según esta estadística ministerial, el precio de este cordero comenzó el año con un precio de 900,89 euros por cien kilogramos de canal, debido a que todavía se arrastraban los buenos precios de la campaña navideña. Sin embargo, ese precio ha descendido hasta los 532,74 euros, lo que significa una reducción porcentual del 40%.

Sin embargo, a pesar de la situación que refleja el sector, lo cierto es que tampoco se produce un gran descenso respecto al mes de abril del pasado año, cuando el precio de este tipo de cordero se situaba en los 637,95 euros. Por lo tanto, la evolución interanual se sitúa en un descenso del 17% con la comparación de los dos meses de abril.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Sociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilCeltilait: leche maternizada para corderos y cabritosNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiOvino

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.