Avances en el estudio de resistencias antibióticas para tratar los micoplasmas

Redacción oviespana.com07/04/2020

Los micoplasmas causan principalmente infecciones respiratorias o del tracto urogenital que afectan a los huéspedes de diversas especies animales, entre los que se encuentran ovino y caprino. En la cría de animales, los micoplasmas reducen la conversión alimenticia, disminuyen la producción de huevos, artritis, hipogalactia o agalactia, aumentan las condenas, el sacrificio y la mortalidad en algunos casos. Los antibióticos reducen la transmisión y mitigan los signos clínicos.

Sin embargo, en relación con los niveles de resistencia a los antibióticos en ‘Mycoplasma gallisepticum’ y’ M. capricolum’ existen aislamientos que confirman esas resistencias. Para abordar estos problemas, un estudio realizado en el Reino Unido evalúa las concentraciones inhibitorias mínimas (CIM) de compuestos de fenazina y quinolina halogenados, un análogo de NH125 N-arilado y triclosán contra seis micoplasmas representativos.
Los hallazgos de esta investigación destacan una serie de agentes prometedores de nuevas clases de fármacos con posibles aplicaciones para tratar infecciones por micoplasma veterinario y presentan la oportunidad de evaluar índices farmacocinéticos preliminares utilizando ‘M. pulmonis’ en roedores como modelo animal de infección humana.

El estudio se ha publicado en la revista BMC Veterinary Research y está firmado por los siguientes autores: Marissa A. Valentine-King, Katherine Cisneros, Margaret O. James, Robert W. Huigens III y Mary B. Brown.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.