El ovino de carne español destaca por sus costes en sanidad, bioseguridad y bienestar

Redacción oviespana.com30/06/2020
El ovino de carne español destaca por sus costes en sanidad, bioseguridad y bienestar

Los valores medios de todos los costes analizados de las granjas de ovino de carne europeas fueron superiores a los registrados en las granjas internacionales, según el informe de la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati), titulado ‘Análisis comparativo de costes ligados al modelo europeo de producción’. Los valores medios de los costes totales y de los costes de alimentación estuvieron un 82% y un 15% por encima, respectivamente. Destacan los valores medios de los costes de sanidad y bioseguridad, de bienestar animal y de medio ambiente que fueron más del triple en las granjas de ovino de carne europeas.

Por su parte, las granjas de ovino de carne españolas registraron unos costes totales medios por debajo de la media europea, pero por encima de la media de las granjas internacionales. Dentro de los costes de las granjas españolas destacan los relacionados con la alimentación.

Por el contrario, los costes de las granjas españolas relacionados con la sanidad y bioseguridad, el bienestar y el medio ambiente fueron inferiores a los de las granjas europeas y en línea con los valores medios de las granjas internacionales.

En concreto, el promedio del total de costes de la selección de granjas europeas de ovino de carne fue de 417 euros por 100 kilogramos de peso vivo, un 82% superior al promedio internacional. Los costes más altos, con valores que superaron los 450 euros, se registraron en uno de los modelos del Reino Unido y en el modelo de Argelia. Por otro lado, los costes más bajos, en concreto inferiores a 250 euros, correspondieron a modelos del hemisferio sur, como son los casos de Uruguay, Australia y Nueva Zelanda.

Los modelos españoles, con valores entre los 350 y 400 euros por 100 kilogramos peso vivo, registraron en costes similares a los registrados a otros modelos del entorno como Francia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.