Los operadores ya pueden presentar solicitudes para el almacenamiento privado de carne

Redacción oviespana.com08/05/2020
Los operadores ya pueden presentar solicitudes para el almacenamiento privado de carne

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una nota informativa en la que explica el funcionamiento de las ayudas para el almacenamiento privado, que es una de las medidas solicitadas con insistencia por el sector del ovino y caprino de carne en España. Todo este proceso está regulado por una serie de Reglamentos de la Comisión Europea que ya son oficiales, ya que se publicaron el 4 de mayo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). De hecho, el plazo de presentación de solicitudes ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas comenzó este jueves, día 7 mayo.

Las solicitudes referidas a productos cárnicos no tienen fecha concreta de finalización. Además, los productos cárnicos no tienen que estar almacenados y precisan la presentación de una garantía de 100 euros por tonelada. Los periodos de almacenamientos para los productos cárnicos son de 90-120-150 días y se debe reflejar en la solicitud de ayuda la opción.

En la operatividad de todo el proceso, en el caso de los almacenamientos cárnicos, es preciso remitir a la Comisión, a partir del 11 de mayo, las solicitudes admisibles todos los lunes y jueves antes de las 12.00 horas, por lo que las comunidades autónomas remiten los datos al FEGA a las 9.00 horas.

Por último, en el caso de los productos cárnicos que no están almacenados, hay que proceder a su almacenamiento en los 28 días siguientes a la aceptación de la solicitud. Se establecen controles de almacenamiento al inicio, durante y al final del mismo.

Esquema de funcionamiento del almacenamiento privado:

https://www.fega.es/sites/default/files/Diagrama_AlmPriv2020_Carnicos_SGSE_0.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.