La crisis del coronavirus frena la notificación de casos de enfermedades animales

Redacción oviespana.com15/04/2020

La situación derivada por el estado de alerta, debido a la expansión del coronavirus por territorio español, ha provocado que algunos aspectos se hayan paralizado. Uno de ellos es la notificación de casos de las enfermedades animales, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publica a través de su Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve).

Así, el último foco de lengua azul declarado en España durante el presente año tiene el 27 de enero como fecha de notificación. Se trata de un caso del serotipo 4 de la lengua azul que se encontró en la localidad malagueña de Estepona. Se trata del único caso de esta enfermedad notificado en España durante 2020.

También se ha publicado un único foco de scrapie. En este caso fue con fecha del 4 de febrero en el municipio de Sonseca, dentro de la provincia de Toledo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.