Utilización de vacunas de la viruela ovina contra la dermatosis nodular contagiosa

Redacción oviespana.com16/04/2020

La dermatosis nodular contagiosa tiene un impacto económico significativo para la industria ganadera en África. Actualmente, la enfermedad se está propagando agresivamente en el Cercano Oriente, lo que representa una amenaza de incursión en Europa y Asia. Debido a la protección cruzada dentro del género Capripoxvirus, las vacunas contra el virus de la viruela ovina (SPPV) se han utilizado ampliamente para el ganado contra el virus de la dermatosis nodular contagiosa (LSDV).

En el Medio Oriente y el Cuerno de África, estas vacunas se han asociado con protección incompleta y reacciones adversas en el ganado después de la vacunación. El presente estudio confirma que la identidad real del virus de la vacuna contra la viruela ovina y caprina de Kenia (KSGP) O-240 de uso común no es para esta enfermedad, sino realmente para dermatosis nodular contagiosa.

Es probable que el bajo nivel de atenuación de este virus no sea suficiente para un uso seguro en el ganado, causando enfermedad clínica en animales vacunados.

Esta investigación se ha publicado en la revista científica Antiviral Research con la firma de varios investigadores británicos: Eeva S.M. Tuppurainen, Caroline R. Pearson, Katarzyna Bachanek-Bankowska, Nick J. Knowles, Shadi Amareen, Lorraine Frost, Mark R. Henstock, Charles E. Lamien, Adama Diallo y Peter P.C. Mertens.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.