Novedades respecto al control de la peste de los pequeños rumiantes en la OIE

Redacción oviespana.com25/05/2020
Novedades respecto al control de la peste de los pequeños rumiantes en la OIE

La Comisión de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) examinó y aprobó e l informe del grupo ‘ad hoc ’ encargado de evaluar las solicitudes de los Miembros para el reconocimiento de su estatus libre de peste de los pequeños rumiantes.

La Comisión estuvo de acuerdo con las conclusi ones del grupo ‘ad hoc ’ y recomendó que la Asamblea reconociera a Lesoto y a Rusia como países libres de esta enfermedad. La Comisión instó a Lesoto y a Rusia a que tuviese n en cuenta las recomendaciones del grupo ‘ad hoc ’ y presentes e n pruebas documentadas de su implementación en la reconfirmación anual. En el seno de la OIE, también se han realizado reuniones sobre la epidemiología de los pequeños rumiantes, incluidos los factores socioeconómicos y la interfaz entre los animales domésticos y la población de la fauna silvestre. En esta reunión, también se identificaron temas de investigación destinados a resolver las carencias en materia de conocimiento s e inf ormación. Además, se introdujo el enfoque de ‘zona epi demiológica para coordinar el control de la enfermedad y los esfuerzos de erradicación en las regiones que comparten fronteras y características epidemiológicas comunes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.