La Universidad de Murcia realiza los primeros aislamientos de ‘Mycoplasma auris’ en caprino

Redacción oviespana.com17/03/2020
La Universidad de Murcia realiza los primeros aislamientos de ‘Mycoplasma auris’ en caprino

La presencia inesperada de ‘Mycoplasma auris’ se evidenció en muestras de mastitis recolectadas de un rebaño de cabras lecheras bajo programas de vigilancia de agalaxia contagiosa. Por lo tanto, los programas de control basados ​​ en el an á lisis permanente de la leche del tanque a granel y la mastitis cl í nica, as í como los hisopos de o í do, se llevan a cabo actualmente en las á reas afectadas.

Para analizar la presencia de especies que causan agalaxia contagiosa, tres, once y dieciocho de estas muestras fueron recolectadas respectivamente del mismo rebaño de cabras por parte del equipo técnico del Grupo de Sanidad de Rumiantes de la Universidad de Murcia. Se aislaron micoplasmas en cuatro muestras de leche de mastitis clínica y dos muestras de hisopos de oído y no se detectó ningún otro patógeno. La presencia de micoplasmas causantes de agalaxia contagiosa fue descartada por PCR.

Sin embargo, ‘M. auris’ se identificó en todas las muestras positivas después de la amplificación y secuenciación posterior del producto de PCR de un fragmento parcial de su gen ARN ribosómico 16S. Hasta donde sabemos, estos son los primeros aislamientos de ‘M. auris’ de la leche de cabras con mastitis clínica.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Ana García Galán, Edgar García Romero, Antonio Sánchez, Juan Carlos Corrales, Antonio Contreras y Christian de la Fe.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.