La ración para las ovejas lecheras disminuye su precio un 2,3% en los dos primeros meses del año

Redacción oviespana.com16/03/2020
La ración para las ovejas lecheras disminuye su precio un 2,3% en los dos primeros meses del año

El coste de la ración para la alimentación de las ovejas lecheras ha comenzado el año 2020, en concreto en sus dos primeros meses, con una reducción en su cotización respecto a la misma época del pasado año. Así, los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) muestran que el precio medio de la ración, según el cálculo que realiza la propia plataforma en función de las cotizaciones de los piensos compuestos y del forraje, es de 198,02 euros por tonelada, contabilizando los datos semanales de enero y febrero.

Respecto al ejercicio anterior, cuando la media de precios era de 202,71 euros por tonelada en ese mismo periodo, se ha producido una reducción en la cotización del 2,3%.

Por lo que respecta a la cotización de piensos compuestos, el precio en los meses de enero y febrero ha sido de 232,99 euros por tonelada, mientras que en 2019 se situó en 234,90 euros. Por lo tanto, en ese caso la reducción de la cotización ha sido del 0,8%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Betalia: pienso complementario para la alimentación de mongástricos y rumiantesOvinoNanta: calidad certificada

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.