MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

La demanda de los países árabes para el Ramadán es la válvula de escape para el ovino de carne

Redacción oviespana.com21/04/2020
La demanda de los países árabes para el Ramadán es la válvula de escape para el ovino de carne

Engordar animales para cebo o vender esos ejemplares a los países árabes, coincidiendo con el incremento de su demanda debido a la cercanía del mes del Ramadán. Son las dos salidas comerciales más claras que tiene el sector del ovino de carne español ante el cierre de la hostelería como una de las medidas aprobadas en el estado de alarma en la lucha contra el coronavirus.

Esta segunda medida es la que está teniendo un importante auge en las últimas semanas, ya que engordar animales para cebo tiene sus dificultades, ya que los animales se deben dirigir al mercado nacional, que está muy parado en lo que se refiere al consumo en hogares. Por lo tanto, se está optando por la congelación de la carne para poder comercializarla con posterioridad.

En este contexto, la exportación de animales en vivo con destino al mercado árabe está marcando estos meses y resolviendo algunos problemas para el ovino de carne español. Ya se han realizado envíos masivos desde el Puerto de Tarragona hasta Arabia Saudí y se espera incrementar en las próximas semanas, fundamentalmente con destino a Libia, que lleva varios años siendo el país al que llegan más ovinos vivos procedentes de España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilOvinoNutricor: eficaz para tus animales, rentable para tiSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.