Vuelven los descensos a la producción de caprino lechero y cierra 2019 con una caída del 1,5%

Redacción oviespana.com21/02/2020
Vuelven los descensos a la producción de caprino lechero y cierra 2019 con una caída del 1,5%

La producción de leche de cabra cerró el pasado ejercicio 2019 con una reducción interanual en el mes de diciembre. Después de tres meses en los que se habían registrado aumentos en la producción, en el último mes del ejercicio hubo una caída del 0,5%. En concreto, se pasó de los 31,24 millones de litros de diciembre de 2018 a los 31,09 millones en 2019.

En el balance global del año, se produjo un notable descenso desde los 481,50 millones de litros de leche de cabra que se habían producido en el año 2018 hasta los 474,23 millones de 2019. En términos porcentuales, se trata de una reducción del 1,5%. Este descenso en el total del ejercicio 2019 se da a pesar de que el balance final del segundo semestre del año ha sido de aumento en la producción, en concreto de un 0,8%, al pasar de 202,67 a 204,28 millones de litros.

Por comunidades autónomas, la gran protagonista de esta reducción de la producción en 2019 ha sido Andalucía, que ha pasado de 223,26 a 215,03 millones de litros. De hecho, el descenso a nivel nacional en términos absolutos ha sido de 7,27 millones, mientras que únicamente Andalucía ha perdido 8,23 millones de litros. En porcentaje, la producción en Andalucía ha bajado un 3,7%. De las grandes productoras peninsulares, la única que ha incrementado su producción ha sido Castilla y León, en un 2,2%, al pasar de 28,10 a 28,71 millones de litros.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.