MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Patogénesis de ovejas y cabras con el virus de la fiebre aftosa por diferentes vías de infección

Redacción oviespana.com25/05/2020

La fiebre aftosa es una enfermedad contagiosa económicamente importante del ganado, principalmente ganado vacuno, búfalo, oveja, cabra y cerdo. Sin embargo, hay datos limitados disponibles sobre la patogénesis de la fiebre aftosa en cabras.

Por lo tanto, en un estudio realizado en India, las ovejas y las cabras se infectaron experimentalmente con un virus de la fiebre aftosa de serotipo O por diferentes vías de infección. Las ovejas y cabras infectadas por la ruta de la banda coronaria y la banda coronaria y la ruta intra-dermo-lingual exhibieron signos clínicos de fiebre aftosa a los 2 a 5 días después de la exposición. Mientras que las ovejas y cabras desafiadas intra dermo-linguales no exhibieron signos clínicos de fiebre aftosa. El ARN viral se pudo detectar en la sangre de ovejas y cabras infectadas entre 1 y 10 días después de la exposición. El título de anticuerpo neutralizante se detectó a los 10 días después del desafío y se mantuvo hasta 35 días después del desafío en todas las ovejas y cabras infectadas. Los anticuerpos de proteínas no estructurales (NSP) se detectaron tan pronto como 5 a 10 días después de la infección y permanecen positivos hasta 35 días después del desafío en las ovejas y cabras infectadas.

En conclusión, se pudo demostrar la patogénesis de ovejas y cabras con virus de la fiebre aftosa de serotipo O por diferentes rutas de infección.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Datamars: TagFaster automática, rápida, fácilOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Celtilait: leche maternizada para corderos y cabritosNutricor: eficaz para tus animales, rentable para ti

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.