Bases zootécnicas para el cálculo del balance alimentario de nitrógeno y fósforo en ovino

Redacción oviespana.com17/04/2020
Bases zootécnicas para el cálculo del balance alimentario de nitrógeno y fósforo en ovino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ya ofrece en su página web los documentos técnicos por los que se establecen las bases zootécnicas para el cálculo del balance alimentario del nitrógeno y fósforo en ovino y también las bases para el cálculo de las emisiones de metano correspondiente a la fermentación entérica.

El MAPA hubiera querido realizar una presentación formal, pero las circunstancias actuales aconsejan poner a disposición del público en general esta valiosa información lo antes posible, a fin de garantizar la transparencia en la determinación de estas emisiones. Tan pronto como se restablezca la normalidad, se procederá a su presentación.

Con el objetivo final de mejorar el ‘Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero’ y el ‘Balance de Nitrógeno y Fósforo en la Agricultura Española’, el MAPA ha elaborado el presente documento, definiendo una metodología para obtener coeficientes propios de excreta y emisión de la actividad ganadera ovina en España, aplicables a los censos disponibles. Además, no se buscan coeficientes solamente para la situación productiva actual, sino que se deben estimar coeficientes aplicables a una serie histórica que comienza en el año 1990, para lo que habrá que definir las condiciones productivas de cada época.

Documento completo:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/ganaderia-y-medio-ambiente/baseszootecnicasparaelcalculodelbalancealimentariodenitrogenoyfosforoenovino_tcm30-537002.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.