Casi 16 meses sin casos de lengua azul en explotaciones ganaderas españolas

Redacción oviespana.com07/05/2020
Casi 16 meses sin casos de lengua azul en explotaciones ganaderas españolas

Han pasado tres meses y medio desde que se notificara el último caso de lengua azul en España. Con fecha de 27 de enero, los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Andalucía notificaron un foco tras la detección realizada del serotipo 4 de la lengua azul en un ñu de cola blanca (Connochaetes gnou ), presente en un zoológico de la comarca de Estepona (Málaga ), comarca situada en la zona de restricción por los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul. La muestra se tomó en el marco de un muestreo previo a un movimiento procedente de zona de restricción no declarada estacionalmente libre y se obtuvieron resultados positivos por la técnica de PCR.

Sin tener en cuenta este caso, para hallar un foco de la enfermedad en una explotación ganadera, hay que remontarse hasta el 17 de enero de 2019, cuando en la misma comarca se halló un caso de lengua azul, en ese caso en la localidad de Casares. Ese fue el único caso detectado en España en el pasado año, mientras que en el ejercicio 2018 hubo confirmados un total de 13 focos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.