El Parlamento Europeo forma una comisión de investigación sobre infracciones en transporte animal

Redacción oviespana.com19/06/2020
El Parlamento Europeo forma una comisión de investigación sobre infracciones en transporte animal

El Parlamento Europeo ha aprobado una Decisión sobre la constitución, las competencias, la composición numérica y la duración del mandato de una comisión de investigación encargada de examinar las alegaciones de infracción y de mala administración en la aplicación del Derecho de la Unión en relación con la protección de la sanidad de los animales durante el transporte dentro y fuera de la Unión Europea.

Esta acción parte de una denuncia presentada por el bufete de abogados Conte & Giacomini, actuando en nombre de la fundación Animal Welfare Foundation ( AWF), por la violación del Reglamento (CE) n.º 1/2005 durante el transporte por carretera de animales de Europa a Turquía.

En concreto, se trata de investigar los siguientes aspectos: método para hacer cumplir efectivamente las disposiciones sobre espacio disponible y espacio para mantener la cabeza erguida, control de las disposiciones sobre el suministro de comida y agua, normativa sobre temperatura y sistemas de ventilación, métodos de separación, horas de viaje, manipulación de los animales en la carga y descarga. Se hará especial hincapié no solo en aquel transporte de animales vertebrados vivos que transcurra exclusivamente en el territorio de la Unión Europea, sino también a todo aquel que parta de ese territorio con destino a terceros países.

RECOMENDAMOS

INTEROVICAESLAGaherproga, SLU Nutrición AnimalDe Heus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.