Tierra de Sabor - Junta de Castilla y León

Abierto el plazo para pedir ayudas al almacenamiento privado de quesos y carnes desde la web de la Junta de Extremadura.

Redacción oviespana.com08/05/2020
Abierto el plazo para pedir ayudas al almacenamiento privado de quesos y carnes desde la web de la Junta de Extremadura.

El plazo para solicitar ayudas comunitarias al almacenamiento privado de carne de ovino, caprino y quesos ya se encuentra abierto y puede tramitarse desde la web de la Junta de Extremadura.

Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y la paralización de los sectores productivos por el estado de alarma, así como al descenso en la demanda de determinados productos, la Comisión Europea publicó el pasado 4 de mayo los reglamentos que abren paso al almacenamiento privado de estos productos agroalimentarios y establecen las correspondientes ayudas por sector.

Según señala la Junta en un comunicado, el importe de ayudas para carne de ovino y caprino varía entre los 915 y 866 euros por tonelada, en función del periodo de almacenamiento, hasta un máximo de 150 días.

En cuanto al almacenamiento privado de quesos, se establece un periodo contractual entre 60 y 180 días, aportándose 15,57 euros por tonelada para gastos fijos de almacenamiento y 0,40 euros/t/día de almacenamiento contractual.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.