La Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) acusa al Cabildo de dejar sin presupuesto al queso majorero

Redacción oviespana.com13/02/2020
La Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) acusa al Cabildo de dejar sin presupuesto al queso majorero

Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE-NC-AMF y Podemos) ha eliminado la financiación de la Denominación de Origen del Queso Majorero.

En un comunicado, los nacionalistas han criticado el abandono que sufre el sector primario por parte del Cabildo de la isla y han puesto como ejemplo la situación que padecen el matadero insular y el laboratorio de lácteos.

La Denominación de Origen majorera fue la primera que se creó específicamente para el queso y su labor se centra en medidas de apoyo y supervisión a los ganaderos y queseros para garantizar la calidad del queso tradicional majorero, para lo que se aplican unos requisitos de control "muy exigentes".

Según AM-CC, desde su creación y reconocimiento en 1996, la Denominación de Origen del Queso Majorero siempre ha contado con una aportación económica del Cabildo, que anualmente suele ser de 25.000 euros y está destinada exclusivamente a contribuir en los costes de funcionamiento.

Sin embargo, después de casi un cuarto de siglo de trayectoria, por primera vez, con Blas Acosta al frente del Cabildo y Marcelino Cerdeña en la Consejería, la Denominación de Origen del Queso Majorero "no cuenta con partida asignada en los Presupuestos del Cabildo".

AM-CC advirtió ya de esta circunstancia en el borrador de Presupuestos del Cabildo y presentó una enmienda para recuperar esta partida de 25.000 euros, que fue rechazada y "dejó en precario a la entidad encargada de velar por la calidad del producto referente del sector primario majorero".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.