MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

Un total de trece países tienen declarados en la actualidad focos de fiebre aftosa

Redacción oviespana.com03/03/2020
Un total de trece países tienen declarados en la actualidad focos de fiebre aftosa

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una actualización de su informe sobre la distribución mundial de la fiebre aftosa, u na enfermedad vírica aguda altamente contagiosa que afecta a animales de pezuña hendida, incluidos porcinos, bovinos, ovinos y caprinos.

La enfermedad es endémica en muchos países de África, Oriente Medio, Asia y Sudamérica. Sin embargo, Sudamérica y el Sudeste asiático han experimentado mejoras considerables en los últimos años.

En concreto, en la actualidad hay declarados focos en un total de trece países del mundo, que son los siguientes: Argelia, China, Comoras, Corea del Norte, Corea del Sur, Guinea Bissau, Mozambique, Myanmar, Namibia, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica y Zambia.

Por el momento, no hay focos activos en los países del norte de África, que podrían ser los más problemáticos para España debido a su cercanía geográfica, teniendo en cuenta además las importantes consecuencias económicas que tiene esta patología. Sin embargo, en los últimos años ha habido focos activos en todos los países mediterráneos del norte de África, es decir, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto.

Documento completo: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/informefa_tcm30-378728.pdf

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácilSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'OvinoDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimoAsociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaDelaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomas

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.