La portavoz de Podemos Extremadura afirma que la tuberculosis caprina no es un problema de salud pública

Redacción oviespana.com21/02/2020
La portavoz de Podemos Extremadura afirma que la tuberculosis caprina no es un problema de salud pública

La portavoz de Unidas Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, realizó hace unos días unas declaraciones en las redes sociales sobre el sistema sanitario ganadero español y las estrategias de erradicación de tuberculosis en animales. En este sentido, de Miguel defendía a un ganadero de caprino que había tenido que sacrificar todo su rebaño de cabras por segunda vez en tres años, siguiendo el actual protocolo contra la tuberculosis, según publica Animal’s Health.

“Esto es un sinsentido, una injusticia”, apuntó la portavoz, calificando los saneamientos ganaderos de ser “completamente injustos” y de condenar la ganadería extensiva a “desaparecer”.

En esta misma línea señaló que la tuberculosis (enfermedad zoonótica) “no es un problema de salud pública”. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, especifica claramente que, la transmisión de tuberculosis al ser humano “constituye un problema de salud pública”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.