MSD Decálogo de buenas prácticas con antiparasitarios

El coste de alimentar a una cabra lechera desciende un 1,5% en su tasa interanual

Redacción oviespana.com13/07/2020
El coste de alimentar a una cabra lechera desciende un 1,5% en su tasa interanual

El coste de la ración completa de caprino de leche se situó a finales del pasado mes de junio en 210,16 euros por tonelada, lo que significa un precio muy similar a los 210,93 euros que se registraban a finales del mes de mayo. Son los datos que muestra la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en los que se realiza una ponderación de los piensos de los forrajes y de los concentrados para calcular esta ración en cabras de leche.

Este coste actual es un 1,5% inferior a los 213,30 euros por tonelada que se registraban en el mismo mes del pasado ejercicio, lo que indica una tendencia a la baja.

Además del cálculo de la ración completa, la plataforma Silum también muestra los datos de precios de piensos compuestos, que han seguido una dinámica parecida. El primer semestre del presente año se ha cerrado con una cotización de 226,84 euros por tonelada, por lo que hay un descenso mensual del 0,5%, ya que mayo finalizó con 228,03 euros por tonelada. La evolución interanual es muy similar, ya que en junio de 2019 la cotización era de 228,74 euros, por lo que en el último año ha bajado un 0,8%.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

RECOMENDAMOS

Aesla: acierte la razaDatamars: automática, rápida, fácilOvinoSociedad agrícola de transformación 'Los Francos'Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino Raza FloridaMoralejo: premio alimentos de España 2019Delaval: 20% de descuento en productos de Bienestar Animal: cepillos, camas y gomasDe Heus Nutrición Animal: para un desarrollo óptimo

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.