El coste de alimentar a una cabra lechera desciende un 1,5% en su tasa interanual

Redacción oviespana.com13/07/2020
El coste de alimentar a una cabra lechera desciende un 1,5% en su tasa interanual

El coste de la ración completa de caprino de leche se situó a finales del pasado mes de junio en 210,16 euros por tonelada, lo que significa un precio muy similar a los 210,93 euros que se registraban a finales del mes de mayo. Son los datos que muestra la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en los que se realiza una ponderación de los piensos de los forrajes y de los concentrados para calcular esta ración en cabras de leche.

Este coste actual es un 1,5% inferior a los 213,30 euros por tonelada que se registraban en el mismo mes del pasado ejercicio, lo que indica una tendencia a la baja.

Además del cálculo de la ración completa, la plataforma Silum también muestra los datos de precios de piensos compuestos, que han seguido una dinámica parecida. El primer semestre del presente año se ha cerrado con una cotización de 226,84 euros por tonelada, por lo que hay un descenso mensual del 0,5%, ya que mayo finalizó con 228,03 euros por tonelada. La evolución interanual es muy similar, ya que en junio de 2019 la cotización era de 228,74 euros, por lo que en el último año ha bajado un 0,8%.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.