Jornadas Interempresas/Tierras Congresos: Ovifoto 2022

El BOE publica las condiciones para los seguros del ovino y caprino

Redacción oviespana.com02/06/2020
El BOE publica las condiciones para los seguros del ovino y caprino

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes una serie de órdenes con las condiciones para asegurar las explotaciones de ganado ovino y caprino comprendidas en el 41 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación y manejo, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, el periodo de suscripción y el valor unitario de los animales, en relación con el seguro de explotación de ganado ovino y caprino.

Para conseguir la condición de explotación asegurable de ovino y caprino, ésta debe tener su código REGA o cumplir con el sistema de identificación y registro de los animales de la especie ovina o caprina.

El periodo de suscripción se inicia hoy 1 de junio y finalizará el día 31 de mayo de 2021.

Detallan también, en anexos, los valores unitarios máximos y mínimos de los animales a efectos del cálculo del capital asegurado o los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por Fiebre Aftosa, entre otros.

RECOMENDAMOS

Gaherproga, S.L.U. Nutrición AnimalAESLA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.