Análisis de los principales métodos de diagnóstico para la enfermedad de la fiebre aftosa

Redacción oviespana.com30/06/2020

La fiebre aftosa es una enfermedad devastadora del ganado causada por el virus de la fiebre aftosa. Los brotes de esta enfermedad en un país siempre resultan en pérdidas económicas conspicuas para la industria ganadera, y posteriormente conducen a daños socioeconómicos graves debido a la imposición inmediata del embargo comercial. Los diagnósticos rápidos y precisos son imprescindibles para controlar este virus infeccioso.

Así, científicos internacionales han realizado una revisión, en la que los métodos basados ​​ en el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (Elisa) utilizados en el diagnóstico de la fiebre aftosa se revisan ampliamente, en particular el Elisa de bloqueo en fase líquida y de competición en fase sólida. También se destaca la diferenciación de los animales infectados de los animales vacunados utilizando métodos basados ​​ en Elisa, en los que se revisa intensamente el papel de la poliprote í na 3ABC como marcador. Recientemente, m á s estudios se centran en los m é todos de diagn ó stico molecular, que detectan los á cidos nucleicos virales basados ​​ en la reacci ó n en cadena de la polimerasa de transcripci ó n inversa y la amplificaci ó n isot é rmica mediada por bucle de transcripci ó n inversa.

Las tiras reactivas tienen algunas ventajas distintivas sobre otros métodos de diagnóstico, por lo que el análisis a menudo no requiere la ayuda de un dispositivo externo, lo que reduce en gran medida el coste por prueba. Además, la prueba de diagnóstico ‘in situ’ puede ser realizada fácilmente por personal no capacitado, incluidos los ganaderos, y los resultados se pueden obtener en pocos minutos.

El artículo se ha publicado en la revista Frontiers in Veterinary Science y está firmado por los siguientes autores: Chuan Loo Wong, Chean Yeah Yong, Hui Kian Ong, Kok Lian Ho y Wen Siang Tan.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.