Castilla-La Mancha trabaja para mejorar la gestión de la tuberculosis en caprino

Redacción oviespana.com12/02/2020
Castilla-La Mancha trabaja para mejorar la gestión de la tuberculosis en caprino

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión con ganaderos de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara, para explicar algunos aspectos relativos a la ganadería en esta zona de Castilla-La Mancha.

Así, en el encuentro se analizaron diversas cuestiones relacionadas con la sanidad animal, como es el caso de la tuberculosis bovina, que tiene su implicación en el caso del caprino con los animales que comparten pastos o tienen relación epidemiológica con vacuno, que es una cuestión que tiene relativa importancia en esta comunidad autónoma.

Cruz Ponce, directora general de Agricultura y Ganadería, recordó que se están alcanzando mejoras en la gestión de los programas sanitarios y en el conocimiento de esta enfermedad, gracias a la creación de un Grupo de Trabajo de Tuberculosis, que ha celebrado varias reuniones desde que se creó en enero de 2019 por parte del Consejo Agrario de Castilla-La Mancha. En este grupo de trabajo participan, además de la propia Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, representantes de las organizaciones profesionales agrarias, de Cooperativas Agroalimentarias, asociaciones de ganaderos, técnicos del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), el centro Visavet de la Universidad Complutense de Madrid y personal de la Consejería de Desarrollo Sostenible con competencias en caza, que actúa como reservorio de la enfermedad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.