La exportación de ovinos vivos sirve como bálsamo al sector con un aumento del 19,7% anual

Redacción oviespana.com19/06/2020
La exportación de ovinos vivos sirve como bálsamo al sector con un aumento del 19,7% anual

La exportación de ovinos vivos se ha reforzado en el presente año 2020. Esta actividad comercial que sirve como válvula de escape para el sector del ovino de carne ha aumentado su fuerza en la actual primavera, coincidiendo con el cierre de la hostelería en España. Según muestran los datos de la plataforma estadística Datacomex, vinculada a la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en los cuatro primeros meses del presente año se exportaron fuera de España un total de 479.964 ovinos, lo que significa un incremento del 19,7% frente a los 401.007 ejemplares del pasado año.

Tomando solo los datos del mes de abril, en el que España estaba en pleno confinamiento y con una habitual gran actividad en esta exportación debido al incremento de la oferta de corderos en primavera, se ha pasado de los 160.233 animales del año 2019 a los 237.406 ejemplares de abril de 2020. Por lo tanto, se trata de un aumento del 48,2%.

Respecto al destino de los animales, se consolida la tendencia que se había observado en el primer trimestre del año, con Jordania desbancando a Libia como principal destino. Al país de Oriente Medio llegaron en los cuatro primeros meses un total de 138.691 animales, mientras que en el país norteafricano desembarcaron 127.384 ejemplares. También es significativo el notable aumento que se ha dado en Arabia Saudí, que ha llegado a 105.500 ovinos.

El resto de destinos son los siguientes: Portugal (43.610), Francia (20.936), Italia (18.991), Alemania (14.472), Rumanía (7.698), Líbano (2.441) y Andorra (241).

Por lo tanto, únicamente un 22% de los ovinos que se exportan desde España van a otros destinos de la Unión Europea, mientras que el 78% van a terceros países.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.